Tarjetas de Memoria para su cámara de fotos: lo que necesitan saber sus clientes

Esta pequeña parte de su cámara es la encargada de guardar sus fotos para que estén protegidas y pueda compartirlas o reproducirlas

Cortesia> Kingston Technology

Puede que tenga la mejor cámara profesional, y tal vez haya hecho un curso de fotografía para sentirse un poco más familiarizado con el tema, pero si no cuenta con la tarjeta de memoria indicada corre el riesgo de perder las fotos de su último viaje, de su graduación o, aún peor, de su boda o del nacimiento de su hijo.

Para que sus fotos y videos no se pierdan, mejor use tarjetas de memoria SD Card auténticas.

Saber que sus tarjetas son legítimas será el primer acierto a la hora de adquirir una tarjeta de memoria. Las tarjetas de memoria SD que no cumplen con los estándares de calidad representan un peligro para los usuarios, ya que pueden causar la pérdida de información de fotos y videos para siempre.

Realizar búsquedas online previas a la compra le ayudará mucho para identificar capacidades y velocidades, así como ubicar tiendas de prestigio o lugares autorizados de venta para evitar riesgos.  La Asociación de la SDA (SD Card Association) ha establecido los estándares de las tarjetas de memorias, y los grandes fabricantes también hacen su parte.

Velocidad: identifique cuál es la indicada para su cámara y su uso.

La Asociación de la SDA define las velocidades de tarjeta usando dos términos: Clase de velocidad y clase de velocidad UHS.

  • Clase de velocidad es la calificación usada originalmente y los números definen la velocidad de la tarjeta; 4 para 4MB/seg., 6 para 6MB/seg., etc.

 

  • UHS (Ultra alta velocidad) usa velocidades de escritura mínimas para diferenciar las tarjetas; la clase de velocidad 1 UHS-I tiene una velocidad de escritura mínima de 10MB/seg., mientras la clase de velocidad 3 UHS-I tiene una velocidad de escritura de 30MB/seg.

Cómo saber si necesita una tarjeta más rápida
Puede ocurrir que su cámara requiera una tarjeta de velocidad superior. A continuación compartimos algunos indicadores que muestran que usted podría necesitar actualizar su tarjeta:

  • Largo buffering– cuando usted presiona el obturador y la cámara toma la foto, pero se congela hasta que los datos estén completamente escritos en la tarjeta.
  • Video dañado– las cámaras de video pueden producir archivos de video dañados si la velocidad de la tarjeta es muy lenta o la cámara puede degradar el video para equipar la velocidad de la tarjeta. Esto podría convertir un video full 1080p HD, en un video de mucha más baja resolución.
  • Clips acortados– cuando una cámara tiene una velocidad de escritura más alta que la de la tarjeta de memoria Flash, la cámara se detendrá y el clip de video terminará abruptamente una vez que alcance el límite de velocidad de la tarjeta.
  • Tomas en ráfaga– muchas cámaras tienen el modo ráfaga que incluye la posibilidad de hacer clic una sola vez y tomar una serie de fotografías repetidas; esto permite capturar eventos en rápido movimiento o sujetos como mascotas o niños. Si la velocidad de escritura es demasiado lenta, el ajuste modo ráfaga no funcionará.
Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *