Nuevo portafolio de HP muestra innovación en el entorno PC

Soluciones tecnológicas abarcan amplio mercado que incluyen desde ejecutivos con alta movilidad y jugadores expertos, hasta hogares

En el mercado latinoamericano HP ocupa los primeros puestos de preferencia para la compra de computadoras. A escala global, como empresa los números positivos dan testimonio de su fuerte posicionamiento con indicadores que señalan que su ingreso neto en el segundo trimestre del 2018 alcanzó los $14 mil millones, mientras que el flujo de caja libre llegó a los $937 millones de acuerdo con datos del HP Inc.'s Fiscal 2018 Second Quarter Financial Performance.

Estos datos positivos parten de un crecimiento de 14.5% en referencia al año pasado, de los cuales, un 37% viene de la línea de venta de Notebooks y un 20% de la colocación de equipos Desktop. Como explica Javier Garita, Gerente de ventas de HP Inc. estos progresos son resultado de una estrategia en la cual la empresa busca cómo conectarse mejor con sus clientes. “HP ha realizado una importante inversión anual enfocada en investigar tendencias en tecnología y diseño que nos ha permitido ir a la vanguardia, al punto que somos la marca que se caracteriza por ofrecer los equipos más atractivos no sólo en el segmento Premium, sino también en segmentos de entrada”.

Fuerte innovación en la industria

Uno de los aspectos que hace a HP destacar ha sido la implementación de innovaciones de seguridad, lo que ha fortalecido su posición entre el sector industrial que busca reducir al máximo los riesgos de ataques a la red, robo de información y robo de la identidad del usuario, entre otros acontecimientos que suelen costar mucho dinero a las empresas que son sujetas a ataques.

En este sentido,  las computadoras Envy x360 con procesador Intel y la Envy x360 con procesador AMD, cuentan con interesantes mecanismos de seguridad para el inicio de su sesión de usuario. La primera de ellas posee un sistema lector de huella digital, mientras que la segunda posee una cámara de reconocimiento facial.

Por otra parte, desde el punto de vista de su versatilidad para el trabajo,  ambos equipos están dotados con un lápiz inteligente y de la plataforma Windows Ink con la cual pueden diseñarse y crearse notas, dibujos, y bosquejos a mano alzada, entre otras muchas posibilidades que ofrece esta innovación. Aunque con diferente configuración, los dos modelos cuentan con poderosas tarjetas de video, sistemas de audio envolventes y baterías de larga duración que las hacen ideales para el trabajo colaborativo, las tareas creativas y las largas sesiones de trabajo fuera de la oficina y sin punto de alimentación eléctrica.

La computadora Pavilion x360, por ejemplo, cuenta con un diseño sobrio que acompaña a un robusto procesador de octava generación Intel Core i5. Esta computadora también resulta muy atractiva por estar dotada de un lápiz inteligente y la plataforma de software Windows Ink, que refuerza las ventajas de este equipo que puede ser tanto una computadora portátil como una tablet y cuenta también con un lector de huellas digitales para iniciar sesión.

 Jugar duro en el ámbito “gamer”

Enfocados en un mercado muy especializado, HP también ha dedicado importantes esfuerzos para desarrollar computadoras dirigidas al segmento de los “gamers”. Un ejemplo es la OMEN by HP Laptop con pantalla de 15 pulgadas. Esta es una computadora totalmente adaptada para su público de interés.

Entre sus especificaciones se incluyen una poderosa tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX1050 de última generación, su procesador Intel Core i de 8va generación y un sistema de enfriamiento del equipo totalmente innovador que garantiza que pese a estar trabajando a su máxima potencia, el equipo no se calentará.  Asimismo, su sistema de audio de Bang & Olufsen garantizará una experiencia inmersiva de alto nivel.

La industria de los videojuegos va camino de convertirse en uno de los principales motores de la economía y América Latina no se queda atrás en este mercado, con una tasa de crecimiento interanual del 13,9% en 2017, según datos de la firma de análisis de mercado Newzoo. El involucramiento de HP en el área de los juegos de video en la región es amplia, apoyando estratégicamente su crecimiento, invirtiendo en el desarrollo de clínicas de juego para E-sports e innovando con las mejores características en sus equipos OMEN by HP.

Lo mejor para el hogar de hoy

Los equipos de escritorio de HP también han sido desarrollados pensando en satisfacer las múltiples demandas del hogar actual. Entre las computadoras “Todo en uno” (All-in-One) se incluye la Desktop HP All-in-One 22’’ cuyo alto desempeño es respaldado por su procesador Intel Core i3-8130U de octava generación y un sistema operativo Windows 10 Home.

Este equipo ofrece una imagen nítida y vivaz junto a un sonido digital estéreo envolvente, así como una cámara de seguridad contra intrusos. Si bien esta computadora ha sido pensada para un uso en el hogar, vale destacar que está perfectamente habilitada para desarrollar un trabajo de producción a nivel profesional, esto principalmente debido a sus múltiples puertos, su capacidad de almacenamiento de información y su facilidad de conectar monitores adicionales que faciliten los procesos de edición de audio o video, entre otros usos. Con estos equipos el día a día de cada cliente será mejor y más fácil.

Disponibilidad

Las alternativas presentadas por HP son múltiples y pueden adquirirse ya en el mercado centroamericano, a través de distribuidores de tecnología autorizados HP y en cadenas de almacenes preferidas por cada cliente.

Sin etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *